viernes, 29 de agosto de 2008

Principio de Vibración: prepararnos para los cambios en la vida


Si piensas que a los cincuenta años comienza la vejez de tu vida, tu cuerpo envejecerá, pero si crees que a esa edad estás en tu mejor momento, tu cuerpo responderá dándote vitalidad y entusiasmo.

Textualmente, el Principio de Vibración dice:"Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra". Significa que en el universo no existe nada que sea totalmente firme o estable. Todo se encuentra en continuo movimiento, continua vibración y transformación.

Es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo debido al movimiento del electrón alrededor del núcleo del átomo y esto lo tienen todos los cuerpos del universo y por eso todo está en vibración constante.

¿Qué es la Vibración?
Es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo debido al movimiento del electrón alrededor del núcleo del átomo y esto lo tienen todos los cuerpos del universo y por eso todo está en vibración constante.


La vibración es vista en el ser humano, los animales, las plantas, las piedras a través del aura, que es un campo electromagnético que rodea cada ser. Es de la misma naturaleza que la luz, es decir corpuscular y ondulatoria, de volumen y color variable.

La vibración se conoció desde la antigüedad: Grecia, Egipto, Hermes Trimegistro en el Kybalión: tercer principio: “Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra”. Las diferencias están en los estados vibratorios desde el espíritu hasta la materia.

El estado de vibración actual del ser humano es de 35,000 ciclos átomo por segundo – velocidad de rotación del electrón. A mayor velocidad de rotación del electrón mayor frecuencia vibratoria.

Vivimos una época de cambios
De pasar de una conciencia tridimensional a una cuadri o quintudimensional hacia el despertar de una conciencia cósmica, es imperativo realizar una preparación tanto física como espiritual para subir la vibración de 35,000 a 50,000 o 70,000 ciclos átomo por segundo.




De acuerdo con el principio de vibración debemos aprender a prepararnos para los cambios en la vida. Según este principio, si tiendes a aferrarte a una vivienda, una pareja, un trabajo, una amistad, o a cualquier objeto que te dé seguridad, lo más probable es que tarde o temprano sufras, porque en el universo no existe nada que se encuentre inmóvil.

Todo cambia. Esto no significa que tendrás que quedarte sin vivienda, familia, trabajo o pareja, sino que lo que hoy estás viviendo no se repetirá en el futuro, no hay manera posible de repetir el pasado.

La física cuántica nos enseña que nuestro cuerpo físico se encuentra continuamente intercambiando átomos con el medio. Al inhalar tomamos átomos del entorno; al exhalar devolvemos átomos de nuestro propio cuerpo físico. Literalmente, cuando ingresamos en un lugar, empezamos a absorber parte de ese lugar, por eso es que algunos lugares nos llenan de energía positiva o todo lo contrario.

Cuerpo nuevo
Cada tres años, el cuerpo humano renueva completamente todos sus átomos. La pregunta es ¿Qué hace que el cuerpo cambie o se deteriore? Hay una sola respuesta: la Mente.

La mente gobierna. Lo que lleva a los átomos a agruparse y a producir cambios en el cuerpo es la idea que gobierna la mente. Si piensas que a los cincuenta años comienza la vejez de tu vida, tu cuerpo envejecerá, pero si crees que a esa edad estás en tu mejor momento, tu cuerpo responderá dándote vitalidad y entusiasmo.

Cada uno de nosotros tiene su propio reloj biológico y este determina cuándo comenzamos a envejecer. Cada partícula del cuerpo físico "escucha" el diálogo interno y responde fielmente al mismo.

Si tenemos pensamientos felices, el cuerpo reaccionará con energías positivas. Por el contrario, si tenemos depresión y sólo vemos la vida de una manera muy negativa, lo más probable es que nos enfermemos.

Las personas que tienen enfermedades crónicas son aquellas que tienen pensamientos "crónicos” negativos, cuando renuncian a sus patrones negativos de conducta...comienza su curación.

Trabaja tu mente y vigila los pensamientos
A pesar de que nuestro cuerpo se regenera constantemente, la razón de su deterioro es que creemos que necesariamente eso nos debe ocurrir. Existe una historia, un pasado, que sustenta esa creencia. Al creer en ese pasado, continuamos repitiendo la historia.


Si pudiéramos levantarnos cada mañana olvidándonos completamente de nuestro pasado, nuestro cuerpo no envejecería. El cuerpo "escucha" el diálogo interno si tenemos dudas, manifestará esas dudas.

Uno de los descubrimientos más interesantes de la Física Cuántica es que el resultado de cualquier experimento dependerá en gran medida del grado de expectativa de quien lo realiza.

Antes se creía que si dos personas realizaban la misma prueba, con los mismos ingredientes y medidas, llegarían a obtener el mismo resultado. Ahora se sabe que los átomos responden a las expectativas del observador.

Esta es la razón por la cual una persona puede tener la habilidad de cocinar una comida muy sabrosa y nadie puede imitarla, aún cuando los demás sigan todas sus indicaciones y utilicen los mismos ingredientes, el resultado nunca será el mismo.

Pasos para subir la vibración

1- Ayuno (Purificación)
2- Alimentación (sana y equilibrada)
3- Respiración (rehabilitación)
4- Coherencia en el pensar, sentir y actuar
5- Oración (hablar con Dios)
6- Meditación (Escuchar a Dios)
7- Mantralización (canto a la creación)
8- Manejo de la Energía sexual
9- Vivir en el eterno presente
Practicándolos juiciosamente y constantemente los cambios son progresivos.

Ayuno: purificación
Es abstenerse de probar alimento, especialmente de alimentos sólidos.
Permite que el organismo descanse su función de digestión y actúen las funciones de eliminación y desintoxicación.

La medicina ayurvética aconseja ayunar un día a la semana para tener buena salud. Hay alimentos que tienen vibración muy baja, como las carnes, entre éstas, las rojas son las peores. El comer carne aumentará la parte primitiva del ser y estarás más propenso a enojarte con facilidad y a ser más agresivo.

Comemos para tomar energía de los alimentos; por lo tanto, debemos ingerir aquellos alimentos que nos dan mayor vitalidad. Los vegetales, las frutas y los granos son muy buenos para el cuerpo porque son de fácil digestión y nos brindan toda la energía que necesitamos. Por lo general, todo lo que tiene vida da más vida; por eso, las ensaladas frescas y las frutas son las mejores.

Mejorar la postura personal
Cuando una persona está cansada, los hombros permanecen bajos y la columna se encorva, si esta es tu postura habitual, tu vibración personal será siempre muy baja. Para eliminar la depresión o cualquier angustia, sólo tienes que dar palmadas en tu pecho, al estilo Tarzán. Si gritas, mejor aún. Pruébalo ahora mismo y notarás el gran cambio de vibración.

Además de las recomendaciones prácticas que hemos visto para elevar tu energía personal, existen otras que te ayudarán a conectarte con tu divinidad; de esta manera, experimentarás la vibración más alta gracias a la cual se producen los milagros.

El sonido OHM
La repetición de "mantras", ayudan a cambiar la vibración de cualquier situación. El mantra más simple y efectivo es el del sonido "Ohm" o sonido del universo. Respirar hondo y, al exhalar, pronunciar lentamente "Ohm“.

Las invocaciones de los ángeles
Entre Dios y nosotros se encuentran los Ángeles, ellos son seres de luz y amor que tienen la función de ayudarnos en nuestra evolución. Estas presencias divinas están dispuestas a colaborar y resolver cualquier tipo de situación que nos aflija.

La solución que ellos manifestarán será siempre una forma de paz y armonía para todos. Todo lo que hay que hacer para obtener su ayuda es pedir. El acto de pedir nos lleva a ser humildes y a reconocer que solos no podemos resolverlo todo. Cuanto más dominada esté la persona por su ego, menor será su disposición a pedir ayuda

La práctica del silencio
La práctica del silencio es muy poderosa y, a la vez, difícil de realizar en estos días. Consiste en permanecer el mayor tiempo posible en total silencio; sin hablar, sin contestar el teléfono, sin mirar televisión, sin leer ningún libro, sin escuchar música.
De esta manera, se logra el estado de contemplación que eleva la energía a un nivel muy alto.

Si tienes la costumbre de orar, agrégales a tus momentos de oración unos minutos de silencio al final. Cuando oramos, le "hablamos" a Dios, cuando permanecemos en silencio, estamos "escuchando" su respuesta. Si sólo oramos y luego nos vamos, lo único que habremos hecho es un perfecto monólogo

Existe un Principio en el Universo por el cual. Todo lo que odiamos, nos molesta o rechazamos, se nos pega. Esto es debido a que venimos al planeta Tierra con la única función de aprender a amar. Por eso la vida nos pone frente a situaciones y personas difíciles que nos dan la oportunidad de mostrar lo mejor de nosotros mismos

La vibración del amor
El amor es la única fuerza del Universo con el nivel vibratorio más alto que podemos alcanzar. Gracias al amor nos movemos, nos relacionamos, nos sanamos y nos expandimos. Creemos que amamos a alguien porque nos brindamos a esa persona pero, a la vez, le exigimos que haga lo mismo hacia nosotros.

El verdadero amor es incondicional. Al verdadero amor sólo le interesa darse y expandirse; no necesita nada a cambio.

Ejercicios
El amor es todo lo que existe
• Este ejercicio se hace entre dos personas.


• La persona #1, con sus ojos cerrados, se concentrará durante dos o tres minutos en todos sus peores pensamientos (miedos, preocupaciones, rencores, y demás).
• Por otra parte, la persona # 2, también con sus ojos cerrados, le enviará en forma mental y constante el siguiente pensamiento: "El amor es todo lo que existe".
• Frente a cualquier situación que te asuste, cualquier problema sin resolver, incluyendo los problemas económicos, familiares o de salud, repite muchas veces "El amor es todo lo que existe", hasta que sientas que tu vibración cambia.

Ejercicio:
El color necesario

• Una manera muy eficaz de balancear nuestra aura es a través de la visualización de colores.
• Cada color tiene una vibración determinada y eso nos ayuda a restaurar la energía que está ausente en nuestro er.
• Esto sólo te requerirá cuatro o cinco minutos.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Estar sanos: el reto de la humanidad



En forma más simple diremos que estar sano es que nuestro organismo funcione perfectamente. Sin embargo, la salud es mucho más que eso, pues la visión holística del ser humano abarca los aspectos físico, intelectual, emocional y espiritual, y es nuestra obligación el estar al máximo en armonía con nosotros mismos.

Deben estar integrados el espíritu, la mente y el cuerpo y la mejor manera de conseguirlo es conocernos cada vez más, saber cómo estamos constituidos, lo que sentimos, lo que esperamos de la vida, lo que nos hace felices o desgraciados, etc. Vivimos en una sociedad en la que apenas queda tiempo para estar a solas con nosotros mismos.

Ocupados en las tareas cotidianas rara vez nos dedicamos un tiempo para reflexionar, sentirnos, conocernos. La mejor manera de conseguirlo es conocernos cada vez más, saber cómo estamos constituidos, lo que sentimos, lo que esperamos de la vida, lo que nos hace felices o desgraciados, etc.

Van pasando los días, las semanas, los meses y los años, hasta que una enfermedad física o un grave problema nos obligan a pararnos y a preguntarnos ¿Qué está pasando en nuestras vidas? Cuando no nos paramos a reflexionar, "la vida" nos obliga a hacerlo.

Somos libres sólo cuando de una manera consciente determinamos las experiencias por las que queremos pasar. Nuestra vida está casi exclusivamente dirigida por nuestro subconsciente, en él se han acumulado todas las sensaciones, emociones, recuerdos, experiencias positivas y negativas.
Las experiencias negativas
Las experiencias negativas se repiten una y otra vez, y hasta que no cambiemos la orden mental dentro de nosotros, no dejarán de manifestarse. Pero no basta con decir "soy una persona valiosa, inteligente y me merezco lo mejor, que mi trabajo sea valorado, etc.", porque este es un pensamiento desde el consciente que difícilmente llega al subconsciente
El subconsciente tiene como predominio la frecuencia cerebral Alfa y llegamos a ella a través de la meditación. Solo así podremos cambiar nuestros esquemas mentales ¿Depende la salud física de la salud emocional?


En la antigüedad, el dilema filosófico era la dualidad mente/cuerpo. Hoy sabemos que el ser humano es una unidad en la que cuerpo, mente y espíritu son realidades que interactúan e influyen en la vida de cada persona.

La Medicina Natural y alternativas, influenciadas por filosofías orientales han incorporado técnicas de meditación para la integración consigo mismo y con la naturaleza, las que han cobrado fuerza y aceptación por su eficacia para la prevención y cura de muchas enfermedades.
Es fundamental tener en cuenta el poder del pensamiento, ya que nuestro mundo personal es consecuencia de nuestros pensamientos, por esto es que decimos que la salud física está íntimamente ligada a la actitud mental y al tipo de emociones que predominan en la vida diaria.
Entonces la base de la salud está en una mayor comprensión de sí mismo, haciendo una expresión adecuada de las emociones a fin de que no queden bloqueadas en nuestro cuerpo físico.
Un peligro el estrés
Actualmente el ser humano lleva un ritmo de vida más acelerado que ha dado lugar a las manifestaciones del estrés, que es un estado de desarmonía entre el cuerpo y la mente. Lo que repercute en el sistema inmunológico que se desgasta y se agota hasta que los síntomas físicos
hacen su aparición.

Sin embargo, es muy importante comprender que todos los síntomas físicos son un grito de auxilio de nuestro propio ser que necesita algo que no le hemos dado (sea esto descanso, amor, expresión de sentimientos y pensamientos, u otros).
Opciones para recuperar la armonía
Vivir en pleno siglo XXI sin estrés es un reto puesto que el ritmo de vida es muy acelerado, por ello lo importante es tomar conciencia de nuestro interior, ya que allí se encuentran las causas y las respuestas para vivir la vida en armonía.
A continuación, algunas opciones para recuperar la armonía:
• Realizar visualizaciones de sí mismo y de lugares o situaciones que relajen la mente y el cuerpo. • Revisar la cantidad y calidad de descanso que se está realizando.
• Practicar técnicas de meditación y de relajación.
• Hacer ejercicio o practicar algún deporte.
• Darle más importancia a la nutrición y hacer un análisis de la manera como se está alimentado. • Escuchar música adecuada para relajación y meditación.
• Practicar algún hobbie.
• Realizar actividades variadas que impidan llevar una vida de rutina.
• Rodearse de personas con las que se pueda experimentar la aceptación y el afecto.
• Ayudar en alguna institución de servicio al prójimo, o tener una mascota.
• Lo importante es buscar lo que a cada persona le parezca más factible y agradable.
• El objetivo de estas posibilidades alternativas no es restar valor a la ayuda que la medicina pueda brindar; sino tener una visión holística de la salud, en la que cada persona pueda fundamentalmente responsabilizarse por su propio proceso de ayuda y autoconocimiento


Vamos a realizar una breve visualización a fin de preparar a nuestro cuerpo para este proceso:
• Relaja tu cuerpo, empezando por la cabeza y llegando hasta los pies.
• Cuando estés relajado por completo, concéntrate en tu respiración e imagina que, con cada respiración, inspiras luz dorada y plateada que ingresa a través de tu nariz y va a iluminar tu cerebro
• Esa luz dorada y plateada que has inspirado remueve las viejas energías y creencias acerca de tu cuerpo … sigue espirando lenta y profundamente.
• Ahora la luz se expande a todo tu cuerpo y visualiza como esa luz dorada y plateada va penetrando en cada célula de tu cuerpo hasta que todo él resplandezca con la radiación de esa luz. • Ahora háblate para ti mismo: "Estoy liberando de mi mente y de mi cuerpo físico todas las ideas de enfermedad, dolor y sufrimiento y me quedo con la certeza de que mi cuerpo es el vehículo sano, fuerte y perfecto. (3 veces)
• Sigue inspirando luz dorada y plateada y liberando las viejas energías.
• Siente que entras en un equilibrio perfecto y sé consciente que ahora ya estás listo para vivir una mejor calidad de vida
• Cuando hayas completado la visualización, permítete regresar suavemente al plano físico.